Expedición Torres del Paine - Masai Travel

SISTEMA TODO INCLUIDO

Expedición Torres del Paine

Duración
5 DÍAS
sistema
TODO INCLUIDO
Cupos
17
Precio
$990.000

Fechas disponibles

19 octubre, 2021 -
23 octubre, 2021
9 noviembre, 2021 -
13 noviembre, 2021
16 noviembre, 2021 -
20 noviembre, 2021
23 noviembre, 2021 -
27 noviembre, 2021
7 diciembre, 2021 -
11 diciembre, 2021
14 diciembre, 2021 -
18 diciembre, 2021
19 enero, 2022 -
23 enero, 2022
26 enero, 2022 -
30 enero, 2022

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

5 DÍAS Y 4 NOCHES EN LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Hay pocas palabras que puedan alcanzar a describir lo que es el Parque Nacional Torres del Paine.

Es un lugar salvaje, donde la naturaleza domina. Es un lugar donde las nubes se mueven rápido, donde el sol aparece y desaparece entre lluvias mágicas. Es de climas cambiantes, donde la cordillera del Paine domina el gran escenario.

 

El verano pasado, tuvimos nuestra primera experiencia como agencia en Torres del Paine, haciendo un circuito donde caminamos durante 8 días dentro del parque y fue maravilloso, muy cansador, pero reconfortante. Es una medalla que cuelga orgullosa sobre el cuello de Masai.

 

Pero nos dimos cuenta de algo…

 

El Parque Nacional Torres del Paine es mucho más que ponerse la mochila y caminar. Al contrario, es un parque que se puede conocer de modo familiar, es un viaje para mi mamá, para mi hermana, para mis sobrinos, para mi abuela, es un parque que puede ser recorrido en modo aventura pero también, que es lo que vamos a hacer ahora, en modo familiar, más tranquilo.

 

Así es que estamos felices de contarles que volveremos a la Patagonia, volveremos a las Torres del Paine, pero esta vez, en modo fotográfico, sin hacer un mayor esfuerzo físico, para que vayamos a caminar, pero relajados, conoceremos el Parque Nacional Torres del Paine, pero a través de senderos muy bien hechos, muy fáciles, para que los pueda hacer desde un niño hasta un abuelito. Conoceremos mágicas cascadas, la maravillosa fauna del lugar, observaremos cómo los guanacos resguardan el camino, recorreremos esa estepa amarilla que nos hace recordar África, la famosa estepa magallánica.

 

Vamos a navegar hasta Campos de hielo sin caminar, con un pisco sour en la mano y por eso Torres del Paine es tan famoso en el mundo, de eso nos dimos cuenta estando allá y es porque se puede recorrer de muchas formas y esta vez, este invierno, queremos recorrerla de forma cómoda.

 

Este tour no es para gente que le gusta andar corriendo por las montañas, al contrario, es para gente que le gusta mirarlas detenidamente, desde un mirador, con calma y sin apuros. Un tour nuevo de Masai, una experiencia diferente por Patagonia, más fotográfica, más contemplativa, más de estancia, de vacas, de ovejas que se cruzan por el camino. Un tour donde van a ver más vacas que personas, más ovejas que autos, un tour cómodo, sin caminatas, pero de muchos miradores mágicos, de mucho vino sobre la mesa, donde vamos a conocer la Patagonia pero de una forma más contemplativa, más Masai, más modo vacaciones. Para descansar y estar sin señal en la Octava maravilla del mundo. El Parque Nacional Torres del Paine.

 

Cabe destacar, que pensamos en todo y que es un súper todo incluido. Donde los pasajeros, al igual que en todos nuestros viajes, siempre están asistidos, las 24 horas del día, siempre hay un guía Masai al lado. Ya tenemos todo listo para que tu experiencia en Torres del Paine sea completa, nos encargamos de organizar todos los traslados, los tickets aéreos, entradas a parques, todas las comidas, todos los alojamientos, hasta las propinas, todo eso está incluido. Una de las grandes características de Masai es que nos preocupamos de cada detalle y el pasajero solo se encarga de disfrutar, todo el resto lo vemos nosotros.

 

Así es que están cordialmente invitados a unirse a la familia Masai. Queremos partir nuestro primer invierno en la Patagonia y como todos suponen, yo creo que ni siquiera Dios sabe si vamos a poder salir el día que tenemos planeado, ojalá que sí, pero de lo contrario, al menos tendremos nuestro ticket en la mano y estaremos primeros en la fila. Y al menos nosotros, somos del grupo de los optimistas, de pensar que vamos a viajar y seremos los primeros, bienvenidos al mundo Masai, bienvenidos a Torres del Paine.

Itinerario

Nos encontraremos todos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Ahí nos conoceremos, les pasaremos sus bolsitos Masai (que dan buena suerte) y desde ahí saldremos temprano desde el aeropuerto de Santiago de Chile con destino Punta Arenas, después, una vez arribado en la capital de la región de Magallanes, nos trasladaremos hasta Puerto Natales, la que será nuestra casa durante nuestro mágico tour.

Nos instalaremos en el hotel, donde nos estarán esperando con una cena. Nos comenzaremos a conocer y nos prepararemos para la aventura.

Noche en Puerto Natales.

Este será un día mágico, ya que visitaremos el corazón de la Patagonia por dentro. Recorreremos las venas de este mágico lugar. Este será un día de estancias.

Las estancias son donde se ven las boinas, los gauchos, los corderos, las ovejas, los caballos trotando solos, salvajes por terrenos vírgenes.

Son casas de madera, son las casas de los abuelos patagónicos.

En las estancias vive la gente local, son praderas hermosas, amarillas, verdes, con bosques y animales. Son los llamados campos magallánicos y ahí vive gente, que son los llamados estancieros. Y por supuesto, son amigos nuestros.

No son instalaciones turísticas, son casas de gente local, de nuestros amigos allá. Que tiene que ver con el espíritu Masai, compartir con la gente local.

Y a ellos iremos a conocer, que como le comentábamos, tiene mucho que ver con el espíritu de Masai, que no solamente tiene que ver con sacar bonitas fotos, sino que de tener experiencias locales.

Este día pasaremos toda la jornada compartiendo con gente local, con magallánicos, que viven dentro de estos terrenos tan alejados, que ni siquiera se puede llegar en auto (tendremos que cruzar en una embarcación para llegar).

Son casas de madera grandes, llenas de animales en patios sin fin y nuestra idea es ir a compartir con la gente local, con los gauchos y pasar el día con los estancieros, en los corrales, comiendo en su mesa, tomando vino en bota, comiendo cordero al palo, ensaladas de la huerta y disfrutando de nuestro primer encuentro con la Patagonia. Haciendo pequeñas caminatas por bosques mágicos, cruzando ríos, lejos de todo. Sin señal de celular, sin motores, iremos a descubrir donde viven los patagones. Será un lindo primer encuentro con la Patagonia.

Noche en Puerto Natales.

Este día, tomaremos un catamarán hacia una de las vistas más espectaculares de la Patagonia. Nos acercaremos en una embarcación hacia el Glaciar Grey. Llegaremos muy cerca, llegaremos navegando hasta la misma pared de uno de los glaciares más famosos del mundo, para tomarle las mejores fotografías posibles. Veremos témpanos de cerca, hielos milenarios, será toda una aventura. Ya que Glaciar Grey es uno de los grandes emblemas de Campos de hielo, la tercera masa polar más grande del mundo. Sin duda, este será un día inolvidable.

Luego y antes de visitar el Parque Nacional Torres del Paine, tenemos una parada obligada, una parada que sí o sí tenemos que hacer si estamos en Puerto Natales y es la famosa Cueva del milodón, un animal que vivió en el extremo sur de Argentina y Chile hace casi 10 mil años atrás y que forma parte de uno de los emblemas de Puerto Natales, así es que recorreremos este histórico lugar rodeado de un paisaje realmente maravilloso.

Nuestro recorrido continuará hacia el Parque Nacional Torres del Paine, no todo el mundo lo sabe, pero este parque no solo se puede visitar caminando o haciendo trekking hacia la llamada base torres. De hecho, hay un circuito muy popular que es el circuito fotográfico, el cual se hace en auto y en bote, y se trata de conocer los puntos más lindos del Parque Nacional, parando en los miradores. Sin caminar. Y así es, tal cual suena, se puede ver las Torres del Paine sin caminar, sin grandes esfuerzos físicos. Donde si bien no haremos la caminata hacia base torres, porque requiere un esfuerzo físico supremo ( 11 km. en subida y 11 en bajada, 22 km. totales ) veremos las torres desde los miradores, que son los puntos donde la mayoría del público extranjero las ve, porque la verdad son hermosos.

Visitaremos la cordillera del Paine. Rodeándola, parando en sus lagunas, en sus caídas de agua, fotografiando las famosas Torres del Paine, Paine grande, Cuernos, Lagunas y animales. Realmente será un día maravilloso, donde disfrutaremos el Parque en todo su esplendor.

Noche en Puerto Natales.

Si hay algo en lo que creemos es que las ciudades y los pueblos se recorren caminando, que no es lo mismo verlo desde el bus que tener tiempo libre para caminar, comprar mantas, chales, artesanía local, es por eso que partiremos el día con un City Tour por Natales, un City Tour histórico, donde tendrán tiempo libre para conocer su iglesia, sus mercados y su plaza central, que es desde donde nace todo.

Este día es importante, porque muchos viajeros se saltan Natales y nosotros creemos como agencia, que Torres del Paine y Puerto Natales van unidos, son uña y mugre. Porque está en una costa mágica llena de cisnes de cuello negro, porque desde ahí mismo se puede ver el Parque Nacional, porque tiene una artesanía preciosa, porque tiene lindos cafés, porque tiene solo dos semáforos en toda la ciudad, por tanto es muy agradable caminarla, porque la gente aún sonríe, saluda al forastero y porque es una de las ciudades más lindas de nuestro hermoso país. Un imperdible, pasar un día en Puerto Natales.

Noche en Puerto Natales.

Este será nuestro día de salida, nos levantaremos, tomaremos desayuno en el hotel y nos iremos rumbo al aeropuerto de Punta Arenas para tomar el avión que nos llevará de vuelta a casa. Nos iremos llenos de experiencias, de postales que jamás imaginamos, 5 días son suficientes, para ver todo congelado, los árboles blancos y podrán contar que fueron al fin del mundo en invierno, una hazaña de pocos, que afuera es muy común. En Rusia los locales van a Siberia en invierno, para verla blanca, en Europa van a los Alpes en invierno, para ver esa montaña blanca y ustedes van a tener la maravillosa oportunidad de visitar la Patagonia blanca. Donde verán con sus propios ojos por qué es tan famosa a nivel mundial. La Octava Maravilla del Mundo, el Parque Nacional Torres del Paine.

RESERVAR ESTA EXPEDICIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

RE-PROGRAMACIÓN ANTE CANCELACIÓN DEL VIAJE POR COVID

De acuerdo a las condiciones actuales sobre el COVID-19, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para viajar junto a ustedes, así como lo hacemos en cada viaje, pero esta vez considerando las medidas sanitarias que indican las autoridades y operadores turísticos de la zona. Las mismas medidas que se tomarán en cada lugar donde alojemos, para que nuestra estadía sea 100% segura.

En el caso de que tengamos que reprogramar el viaje, Masai Travel tiene políticas 100% flexibles, donde el pasajero podrá cambiar el destino o la fecha para cuando quiera.

Como no sabemos en qué fase estaremos al comienzo del tour, nos prepararemos confiando en que podremos realizar el viaje, pero siempre teniendo en cuenta que en caso de no poder realizar el viaje, se reprogramará para cuando sea posible viajar.

INFORMACIÓN RELEVANTE ANTES DEL VIAJE

Es obligación del pasajero informarse acerca de los requerimientos sanitarios y de inmunización (vacunas) propios del país de destino.

La obligación de vacunarse es personal y por consiguiente de cargo de cada pasajero, para estos efectos Masai Travel solo hace presente las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias de cada país de destino.

Masai Travel recomienda visitar medicina del viajero para aclarar dudas relacionadas con temas médicos.

*Estas recomendaciones se consideran en conocimiento del comprador al momento de adquirir el paquete turístico correspondiente.

RESERVA Expedición Torres del Paine

Recuerda que como medida preventiva deberás tener un PCR negativo vigente, para viajar dentro y fuera de Chile. Escríbenos a info@masaitravel.cl para mayor información.

Enviar mensaje
1
Hola ???? ¿En qué podemos ayudarte?