Hay pocas palabras que puedan alcanzar a describir lo que es el Parque Nacional Torres del Paine.
Es un lugar salvaje, donde la naturaleza domina. Es un lugar donde las nubes se mueven rápido, donde el sol aparece y desaparece entre lluvias mágicas. Es de climas cambiantes, donde la cordillera del Paine domina el gran escenario.
El verano pasado, tuvimos nuestra primera experiencia como agencia en Torres del Paine, haciendo un circuito donde caminamos durante 8 días dentro del parque y fue maravilloso, muy cansador, pero reconfortante. Es una medalla que cuelga orgullosa sobre el cuello de Masai.
Pero nos dimos cuenta de algo…
El Parque Nacional Torres del Paine es mucho más que ponerse la mochila y caminar. Al contrario, es un parque que se puede conocer de modo familiar, es un viaje para mi mamá, para mi hermana, para mis sobrinos, para mi abuela, es un parque que puede ser recorrido en modo aventura pero también, que es lo que vamos a hacer ahora, en modo familiar, más tranquilo.
Este es un tour a Torres del Paine en modo fotográfico, sin hacer un mayor esfuerzo físico, para que vayamos a caminar, pero relajados, conoceremos el Parque Nacional Torres del Paine, pero a través de senderos muy bien hechos, muy fáciles, para que los pueda hacer desde un niño hasta un abuelito. Conoceremos mágicas cascadas, la maravillosa fauna del lugar, observaremos cómo los guanacos resguardan el camino, recorreremos esa estepa amarilla que nos hace recordar África, la famosa estepa magallánica.
Vamos a navegar hasta Campos de hielo sin caminar, con un pisco sour en la mano y por eso Torres del Paine es tan famoso en el mundo, de eso nos dimos cuenta estando allá y es porque se puede recorrer de muchas formas y en este viaje la idea es recorrerla de forma cómoda.
Este tour no es para gente que le gusta andar corriendo por las montañas, al contrario, es para gente que le gusta mirarlas detenidamente, desde un mirador, con calma y sin apuros.
Un tour con una experiencia diferente por Patagonia, más fotográfica, más contemplativa, más de estancia, de vacas, de ovejas que se cruzan por el camino. Un tour donde van a ver más vacas que personas, más ovejas que autos, un tour cómodo, sin caminatas, pero de muchos miradores mágicos, de mucho vino sobre la mesa, donde vamos a conocer la Patagonia pero de una forma más contemplativa, más Masai, más modo vacaciones. Para descansar y estar sin señal en la Octava maravilla del mundo. El Parque Nacional Torres del Paine.
Cabe destacar, que pensamos en todo y que es un súper todo incluido. Donde los pasajeros, al igual que en todos nuestros viajes, siempre están asistidos, las 24 horas del día, siempre hay un guía Masai al lado. Ya tenemos todo listo para que tu experiencia en Torres del Paine sea completa, nos encargamos de organizar todos los traslados, los tickets aéreos, entradas a parques, todas las comidas, todos los alojamientos, hasta las propinas, todo eso está incluido. Una de las grandes características de Masai es que nos preocupamos de cada detalle y el pasajero solo se encarga de disfrutar, todo el resto lo vemos nosotros.
Así es que están cordialmente invitados a unirse a la familia Masai y a disfrutar de este lindo sueño llamado Parque Nacional Torres del Paine.
Claudio Iturra Jáuregui
El Masai Blanco
Nos encontraremos en el Aeropuerto de Santiago. nos conoceremos y tomaremos nuestro avión con destino a Punta Arenas. Al llegar, tendremos la oportunidad de disfrutar de la ciudad austral, adentrándonos en algunos de sus rincones más recónditos, para luego tomar rumbo hacia Puerto Natales.
Para finalizar el día, disfrutaremos de un exquisita asado magallánico. Cenaremos y brindaremos por el mejor viaje de nuestras vidas.
Noche en Puerto Natales
Este será un día mágico, ya que visitaremos el corazón de la Patagonia por dentro. Recorreremos las venas de este mágico lugar. Este será un día de estancias.
Las estancias son donde se ven las boinas, los gauchos, los corderos, las ovejas, los caballos trotando solos, salvajes por terrenos vírgenes.
Son casas de madera, son las casas de los abuelos patagónicos.
En las estancias vive la gente local, son praderas hermosas, amarillas, verdes, con bosques y animales. Son los llamados campos magallánicos y ahí vive gente, que son los llamados estancieros. Y por supuesto, son amigos nuestros.
No son instalaciones turísticas, son casas de gente local, de nuestros amigos allá. Que tiene que ver con el espíritu Masai, compartir con la gente local.
Y a ellos iremos a conocer, que como le comentábamos, tiene mucho que ver con el espíritu de Masai, que no solamente tiene que ver con sacar bonitas fotos, sino que de tener experiencias locales.
Este día pasaremos toda la jornada compartiendo con gente local, con magallánicos, que viven dentro de estos terrenos tan alejados.
Son casas de madera grandes, llenas de animales en patios sin fin y nuestra idea es ir a compartir con la gente local, con los gauchos y pasar el día con los estancieros, en los corrales, comiendo en su mesa, tomando vino en bota, ensaladas de la huerta y disfrutando de nuestro primer encuentro con la Patagonia. Haciendo pequeñas caminatas por bosques mágicos, cruzando ríos, lejos de todo. Sin señal de celular, sin motores, iremos a descubrir donde viven los patagones. Será un lindo primer encuentro con la Patagonia.
Noche en Puerto Natales.
Este día, tomaremos un catamarán hacia una de las vistas más espectaculares de la Patagonia. Nos acercaremos en una embarcación hacia el Glaciar Grey. Llegaremos muy cerca, llegaremos navegando hasta la misma pared de uno de los glaciares más famosos del mundo, para tomarle las mejores fotografías posibles. Veremos témpanos de cerca, hielos milenarios, será toda una aventura. Ya que Glaciar Grey es uno de los grandes emblemas de Campos de hielo, la tercera masa polar más grande del mundo. Sin duda, este será un día inolvidable.
Nuestro recorrido continuará en el Parque Nacional Torres del Paine, no todo el mundo lo sabe, pero este parque no solo se puede visitar caminando o haciendo trekking hacia la llamada base torres. De hecho, hay un circuito muy popular que es el circuito fotográfico, el cual se hace en auto y en bote, y se trata de conocer los puntos más lindos del Parque Nacional, parando en los miradores. Sin caminar. Y así es, tal cual suena, se puede ver las Torres del Paine sin caminar, sin grandes esfuerzos físicos. Donde si bien no haremos la caminata hacia base torres, porque requiere un esfuerzo físico supremo ( 11 km. en subida y 11 en bajada, 22 km. totales ) veremos las torres desde los miradores, que son los puntos donde la mayoría del público extranjero las ve, porque la verdad son hermosos.
Visitaremos la cordillera del Paine. Rodeándola, parando en sus lagunas, en sus caídas de agua, fotografiando las famosas Torres del Paine, Paine grande, Cuernos, Lagunas y animales. Realmente será un día maravilloso, donde disfrutaremos el Parque en todo su esplendor.
Noche en Puerto Natales.
Este día iremos llegaremos hasta un mágico rincón de Puerto Natales, la famosa Cueva del Milodón, un animal que vivió en el extremo sur de Argentina y Chile hace casi 10 mil años atrás y que forma parte de uno de los emblemas de Puerto Natales, así es que recorreremos este histórico lugar rodeado de un paisaje realmente maravilloso.
Luego almorzaremos rico y durante la tarde tendremos un City tour, ya que si hay algo en lo que creemos es que las ciudades y los pueblos se recorren caminando, que no es lo mismo verlos desde el bus, que tener tiempo libre para caminar, comprar mantas, chales, artesanía local, es por eso que tendremos el tiempo suficiente para conocer Natales, un City Tour histórico, donde tendrán tiempo libre para conocer su iglesia, sus mercados y su plaza central, que es desde donde nace todo.
Este día es importante, porque muchos viajeros se saltan Natales y nosotros creemos como agencia, que Torres del Paine y Puerto Natales van unidos, son uña y mugre. Porque está en una costa mágica llena de cisnes de cuello negro, porque desde ahí mismo se puede ver el Parque Nacional, porque tiene una artesanía preciosa, porque tiene lindos cafés, porque tiene solo dos semáforos en toda la ciudad, por tanto, es muy agradable caminarla, porque la gente aún sonríe, saluda al forastero y porque es una de las ciudades más lindas de nuestro hermoso país. Un imperdible, pasar un día en Puerto Natales.
Noche en Puerto Natales.
Este será nuestro día de salida, nos levantaremos, tomaremos desayuno en el hotel y nos iremos rumbo al aeropuerto de Punta Arenas para tomar el avión que nos llevará de vuelta a casa. Nos iremos llenos de experiencias, de postales que jamás imaginamos, 5 días son suficientes, para ver todo congelado, los árboles blancos y podrán contar que fueron al fin del mundo, una hazaña de pocos, que afuera es muy común. En Rusia los locales van a Siberia en invierno, para verla blanca, en Europa van a los Alpes en invierno, para ver esa montaña blanca y ustedes van a tener la maravillosa oportunidad de visitar la Patagonia blanca. Donde verán con sus propios ojos por qué es tan famosa a nivel mundial. La Octava Maravilla del Mundo, el Parque Nacional Torres del Paine.
El concepto de un viaje de experiencia es que esté todo incluido en el destino. Esto es, todas las comidas (excepto en aeropuerto), alojamiento, todos los traslados del destino, todos los trenes, aviones, tickets de entrada a parques, todas las bebidas sin alcohol. Nuestra intención es que el viajero no se preocupe de nada más que el destino y que sea un viaje increíble, un viaje al estilo Masai Travel.
Bebidas alcohólicas, comidas en aeropuertos.
Para viajar necesitas tener tu cédula de identidad vigente.
En este viaje irás asistido por los guías Masai que tienen unas vasta experiencia en todos los tours Masai, somos expertos en hacer de tu viaje, el mejor viaje de tu vida.
El viaje puedes pagarlo ya sea en forma electrónica. Con transferencia o con sistema Wepbay, usando tus tarjetas de crédito favoritas y en las cuotas que más te convengan según tu banco.
Además si deseas puedes utilizar más de un método de pago, como más te acomode.
Por supuesto que puedes viajar sola/o, la mayoría de nuestros viajeros lo hacen solos, es parte de la gracia, así todos vamos con un espíritu de conocer gente, vamos con la misma energía, nos hacemos de nuevos amigos y mucha buena onda.
La mayoría de los viajes Masai son con habitación individual, pero lo cierto es que sentimos que acá particularmente no vale la pena, ya que estaremos todos los días afuera. Saldremos muy temprano en la mañana y volveremos por la tarde, por tanto, la habitación es compartida. De todas formas, si quieres habitación individual, puedes preguntar por un upgrade y lo gestionaremos feliz.
Inscríbete en la página o bien, envíanos un correo a info@masaitravel.cl y nosotros te escribiremos para indicarte si aún nos quedan cupos y los pasos a seguir para reservar y confirmar tu cupo.