Sin duda el chileno no lo sabe, pero tal vez San Pedro de Atacama sea uno de los destinos turísticos más renombrados del mundo, no sé si es porque es la antesala del desierto más árido del planeta, no sé si será la actividad volcánica, su piso altiplánico único, que le da vida a sus geiseres, no sé si será ese altiplano rodeado de montañas mágicas que deslumbran, o tal vez sus calles de adoquines bañadas de turistas de todas partes del mundo.
El punto es que lugares como San Pedro de Atacama en el mundo no hay muchos, y afuera el famoso Altiplano de Los Andes suena tan fuerte turísticamente como para nosotros, los chilenos, puede sonar ir a ver osos polares o visitar los Himalayas.
Y es que, por eso, San Pedro de Atacama es el destino turístico más importante del país, el más visitado, y ese galardón no es gratuito.
Sus paisajes, su altiplano, su gente, su fotografía, sus salares, su gastronomía, su fauna, hacen que todo se conjugue para que una visita a San Pedro se pueda transformar en simplemente uno de los mejores viajes de tu vida.
El fenómeno San Pedro.
Es raro, pero en nuestros trayectos en Masai por el mundo, nos hemos dado cuenta de que muchos chilenos y chilenas, han visitado muchos países del mundo, pero no San Pedro.
Y ahí nos preguntamos el ¿por qué? ¿Será muy caro? Tal vez dijo alguien en aquella reunión. Pero los vale, respondieron de la otra esquina.
Y así tratamos de escarbar en esta respuesta, y la verdad no dimos con una sola y absoluta respuesta al por qué muchos chilenos no lo han visitado.
Lo más cercano que llegamos fue que: el jardín del vecino siempre será más lindo, y la otra respuesta es que como queda tan cerca, puedo ir en cualquier momento, pero ya la vida nos hizo darnos cuenta que la vida es ahora. Y no hay que dejar tantas cosas para el año que viene. Porque ni Dios sabe donde estaremos, creo.
Y en esa misma reunión, de lo que si nos dimos cuenta, es que todos los que han visitado San Pedro vuelven, ¿Y saben por qué? Porque son muchos los atractivos turísticos de la zona.
Yo particularmente he estado decenas de veces, a veces más de 20 días seguidos, otras por dos o tres días, y así me la paso recorriendo sus destinos, desde los geiser más famosos, hasta los más escondidos, sus lagunas saladas. Y la verdad, uno no termina nunca de maravillarse, porque además, después de todos los tours, terminas sentado en un muy lindo restaurante de la ciudad, en un restaurant de adobe, bien atendido, con un pisco sour en la mano mirando las fotos que sacaste, y es para no creerlo.
Y así se mueve San Pedro de Atacama, lleno de tours, de salares, de destinos, de gente linda, de sus comunidades indígenas amigables, sonrientes y siempre dispuestas a mostrar las bellezas de su tierra.
Bueno, en este abanico de posibilidades de destinos, nos propusimos como agencia hacer un tour de 5 días, 4 noches, por San Pedro de Atacama. Con toda la expertis Masai, ya que me atrevería a decir que conocemos todos lo que hay que hacer, y lo más importante, con los tiempos adecuados, en hoteles lindos, en modo vacaciones, en definitiva, abrir una nueva ruta Masai, a San Pedro de Atacama, pero hacerlo en modo Masai, bien relajado, bien cómodos, en ricos hoteles, comiendo en ricos restaurantes, tomando un rico vino, conociendo gente nueva, es por eso que viajamos en grupo, porque el 80% de nuestros viajeros viaja solo o sola, el resto son matrimonios, que se hacen amigos de otros matrimonios, y así vamos creando esta familia que gracias a Dios cada día es más grande.
A mi juicio, y aquí les habla Claudio, el viajero, hicimos una ruta perfecta por San Pedro de Atacama, para que conozcan sus principales destinos, iremos a los Geiser del Tatio, que son muy conocidos, pero también a lugares menos concurridos, más vacíos, porque Masai son viajes de experiencia donde ustedes no se tendrán que preocupar por nada, ni siquiera de las propinas de los restaurantes. Por algo nos dicen, la mejor agencia de viajes de experiencia de Chile, porque no solo vamos a los destinos, si no que logramos conectar con ellos, hacemos nuevos amigos, y volvemos a sonreír, a ser felices. Los invitamos a vivir esta nueva aventura, a unirse a la familia, a ser un Masai más, bienvenidos a San Pedro de Atacama, en modo Masai.
Este día nos encontraremos en el Aeropuerto de Santiago, para tomar nuestro vuelo hacia el Aeropuerto El Loa Calama, el más cercano a San Pedro de Atacama.
Desde ahí , son 2 horas de viaje hasta llegar a nuestro destino. Una vez ahí , brindaremos y cenaremos en uno de los restaurantes más ricos de la ciudad, nos conoceremos y daremos inicio a la aventura.
Luego, caminaremos por la avenida Caracoles y nos daremos cuenta que estamos en una de las ciudades más bellas de nuestro país.
Cenaremos en otro muy rico restaurante de la zona y brindaremos por nuestras merecidas vacaciones al estilo Masai.
Este día saldremos en la mañana a Baltinache, llamada también lagunas escondidas, unas lagunas no tan conocidas, pero que sin duda vale la pena conocer. Aquí quienes lo deseen pueden experimentar un baño en una laguna con una alta densidad de sal.
Almorzaremos en un restaurant y luego iremos a tal vez uno de los destinos más icónicos, de esos que no necesitan mucha presentación. A unos 13 km al oeste de San Pedro de Atacama esta el Valle de la Luna, una de las grandes joyas del lugar, que forma parte de la Reserva Nacional de los Flamencos, y desde 1982 fue declarado santuario de la naturaleza.
Su extensión es asombrosa, parece de otro planeta, por el oeste es visitada por la cordillera de Domeyko, una de las más lindas de Chile y por el este por Toconao, un gran imperdible de cualquier visita a San Pedro de Atacama.
Cena en un restaurante local.
En este día, realizaremos una actividad inmersiva en la cultura local. Experimentaremos un taller de cerámica en el desierto, con un destacado ceramista nacional, donde inmersos en un entorno natural a los pies del desierto más árido del mundo, nos introduciremos en la cultura Likanantay conociendo y entendiendo la importancia que ellos le dieron al desarrollo de las técnicas de alfarería, donde a través de la creación de piezas únicas, nos hablan de su cosmovisión, forma de vida y legado. Almuerzo y once con productos locales.
Para finalizar el día, volveremos al hotel y nos prepararemos para la siguiente aventura.
Es muy difícil que un chileno no haya oído escuchar sobre los Géiser del Tatio. Ya que, sin duda, es uno de los amaneceres más lindos del planeta.
Ver el amanecer ahí es volver al silencio, te obliga a silenciarte, a darte cuenta que los cuadros muchas veces están vivos, y una caminata por los Geiser, te hacen caminar sobre los cuadros más lindos del mundo.
Sin duda será una mañana inolvidable. Y si Dios quiere, estaremos ahí, para verlo, sentirlo y caminarlo.
Volveremos a San Pedro a almorzar, para luego tener la tarde libre, disfrutar, relajarnos y comprar las últimas cosas en este maravilloso lugar.
Tendremos nuestra última cena en un restaurante local y nos iremos a dormir para prepararnos para nuestro siguiente día, donde regresaremos a Santiago de Chile.
En nuestro último día, desayunaremos en el Hotel y nos tomaremos la mañana con calma, para luego almorzar todos juntos y comenzar a despedirnos de San Pedro de Atacama.
Después, tomaremos un bus hacia el Aeropuerto del Loa Calama, para tomar nuestro vuelo hacia Santiago y dar por finalizada nuestra aventura por uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
El concepto de este viaje es que sea un súper todo incluido, es decir, que no gastes un peso más de lo pagado por el tour, eso incluye pasajes aéreos, entradas a parques, traslados, todas las comidas, guías privados, todas las entradas a los parques, todas las bebidas sin alcohol, lo único que no está incluido son las comidas en los aeropuertos y traslados, jugos y bebidas alcohólicas. Todo lo demás está incluido, hasta las propinas. El espíritu de un viaje Masai es que sea un súper todo incluido, y no te preocupes por nada, solo pasarlo bien, conocer gente y disfrutar.
La idea de este viaje es que sea un súper todo incluido, que no gastes un peso más de lo que gastaste en el tour, salvo por supuesto, Bebidas alcohólicas y jugos, comidas en los aeropuertos, y exámenes PCR en caso de ser necesario.
Para viajar necesitas tener tu cédula de identidad vigente.
*Las condiciones para viajar pueden estar sujetas a cambios y/o modificaciones debido a la pandemia que afecta a nivel mundial.
En este viaje irás asistido por los guías Masai que tienen unas vasta experiencia en todos los tours Masai, somos expertos en hacer de tu viaje, el mejor viaje de tu vida.
El viaje puedes pagarlo ya sea en forma electrónica. Con transferencia o con sistema WebPay, usando tus tarjetas de crédito favoritas y en las cuotas que más te convengan según tu banco.
Además si deseas puedes utilizar más de un método de pago, como más te acomode.
Por supuesto que puedes viajar sola/o, la mayoría de nuestros viajeros lo hacen solos, es parte de la gracia, así todos vamos con un espíritu de conocer gente, vamos con la misma energía, nos hacemos de nuevos amigos y mucha buena onda.
Tendrás una habitación individual para ti sola durante todo el viaje, ya que tendremos la posibilidad de alojar en buenos hoteles.
Inscríbete en la página o bien, envíanos un correo a info@masaitravel.cl y nosotros te escribiremos para indicarte si aún nos quedan cupos y los pasos a seguir para reservar y confirmar tu cupo.