Ramadán: el ayuno sagrado de los musulmanes - Masai Travel

Ramadán: el ayuno sagrado de los musulmanes

Durante el noveno mes del calendario lunar, más de 1.600 millones de musulmanes en todo el mundo, cumplen con el Ramadán, una de las tradiciones más conocidas del Islam y uno de los 5 pilares de la religión: el ayuno.

Dependiendo el año el Ramadán se extiende durante 29 a 30 días, donde los creyentes no comen ni beben nada, solo pueden consumir el suhur, la comida antes de que salga el sol y en la noche el iftar, la comida con la que rompen el ayuno del día. El Ramadán finaliza con Eid Al Fitr o “Fiesta del fin del ayuno”, una gran celebración.

El Ramadán es uno de los 5 pilares del Islam y es un momento para acercarse a Dios, purificando el cuerpo, lejos de lo material. Durante este mes los musulmanes profundizan también en los textos sagrados del Corán y si bien no es obligación leer el libro completo, la gran mayoría lo hace.

¿Cuáles son los 5 pilares del Islam?

Además del Ramadán que contempla el ayuno, también la oración, la caridad, la profesión de la fe y el peregrinaje a la Meca, al menos una vez en la vida, son parte de los 5 pilares del Islam.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
newsletter
¡Recibe información de nuestras expediciones!
BLOG MASAI TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
Hola ???? ¿En qué podemos ayudarte?