¿Les digo lo más lindo de esto? Este es el tour más familiar que tenemos, donde, como no hay que caminar, vamos con abuelitas con sus nietas, jóvenes, papás, parejas, de todo.
Nos pone muy contentos poder hacer este viaje así, apto para todo el mundo. Así es que armen su maleta que partimos.
No todo el mundo lo sabe, pero Machu Picchu estuvo escondida bajo la selva por cientos de años.
Sin ir más lejos, cuando los españoles llegaron a Perú, ningún inca siquiera habló de Machu Picchu, porque era la ciudadela de la realeza de la época, donde los dioses eran bienvenidos, donde se rendían los cultos, y lo cierto es que Machu Picchu está bien metida en la selva, nadie jamás podría encontrarla. Eso en el 1500 aprox.
Y así fue, estuvo casi 400 años oculta, hasta que a comienzos del siglo 20 una fundación más un profesor de la universidad de Yale, con el apoyo del gobierno del Perú, la redescubrieron.
Sin lugar a dudas, uno de los destinos más hermosos, energéticos, escondidos y majestuosos del mundo. No necesita mucha presentación, es oficialmente una de las siete maravillas del mundo.
Una destino para vivir una aventura maravillosa, enclavado entre las montañas de la selva de Perú, escondido entre la vegetación, Machu Picchu no es solo uno de los enclaves más importantes del imperio Inca, sino además esta espectacular construcción goza desde 2007 del honorable título de ser una de las 7 Maravillas del Mundo, junto con por supuesto, ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.
Sin embargo, a pesar de todas las condecoraciones, cualquier título de nobleza queda disminuido al lado de la energía que uno siente al recorrer estas ruinas. Es un viaje al valle sagrado de Perú, en donde descubrimos miles de tesoros, un país rico en cultura y en personas que te sorprenderá.
Sin lugar a dudas, Machu Picchu se encuentra entre los destinos turísticos más importantes del mundo. Con una energía única, una belleza sin comparación y en un país de talla mundial como lo es Perú, no cabe más que ponerlo en la lista como los grandes destinos del mundo que hay que visitar.
Te invitamos a salir de la rutina, de la ciudad y del trabajo. Porque si nos permites darte un consejo, no vale la pena pasar toda la vida trabajando. Viajar es necesario para desintoxicarnos de la vida diaria y renacer como una nueva versión de nosotros mismos.
Viajar es aprender, es crecer, es renovarte, conocer gente nueva, gente linda, viajeros Masai y es una excelente inversión para tu alma. Es de las decisiones de las que nunca te vas a arrepentir.
Claudio Iturra Jáuregui
El Masai Blanco
Meeting point y bienvenida por el equipo Masai Travel en el Aeropuerto de Santiago.
La travesía comienza con el vuelo desde Santiago a Cusco. Posteriormente, el grupo será recibido en el Aeropuerto Velasco Astete de Cusco, y en aproximadamente un traslado de 1:30 hrs llegarán al Valle Sagrado, donde tendrán una cena de bienvenida.
Noche en el Valle Sagrado (Urubamba)
Desayuno en el hotel. La experiencia de este día comienza temprano, nos desplazaremos al famoso conjunto arqueológico de Písac, visitaremos el lugar en compañía de nuestros guías profesionales, posteriormente nos dirigiremos al pintoresco mercado del Písac, donde los pasajeros podrán interactuar con los locales y hacer compras de los hermosos trabajos de artesanía, el almuerzo será en un restaurant del Valle Sagrado de los Incas.
Posteriormente, y ya con las energías recompuestas, nos dirigiremos a las Salineras de Maras, al terminar el recorrido tradicional en las Salineras, iremos hacia la explanada de la Iglesia de Tiobamba, para poder realizar el ancestral ritual Inca del “pago a la tierra”, rodeada por las montañas sagradas, las cuales nos darán un marco inolvidable del viaje, finalizando esta mágica experiencia retornaremos al hotel en el Valle Sagrado para disfrutar de la cena.
Noche en el Valle Sagrado (Urubamba)
Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana partiremos rumbo al poblado de Ollantaytambo, único poblado que mantiene el diseño urbanístico de la época Inca en sus calles, donde haremos un recorrido y visitaremos las principales atracciones, como el imponente conjunto arqueológico Ollantaytambo. Este fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola que aún deslumbra por sus andenes trabajados en piedra y sus imponentes construcciones de más de cuatro metros de altura, un imperdible antes de tomar rumbo a Aguas Calientes, en tren turístico. Llegaremos al poblado de Machu Picchu, y disfrutaremos de una noche de pizzas en un restaurant local.
Noche en Aguas Calientes
Desayuno en el hotel. En este día, nos despertaremos temprano para visitar Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad, con sus múltiples construcciones que datan de aproximadamente 500 años. Posteriormente, almorzaremos en el poblado de Machu Picchu y tomaremos el tren rumbo a Ollantaytambo, donde nos trasladaremos hacia el hotel en Cusco, para descansar y recapitular los momentos vividos durante este día. Cenaremos en un restaurante local.
Noche en Cusco
Desayuno en el hotel. Este día disfrutaremos de la belleza de la ciudad de Cusco, con su mezcla de culturas, española y colonial, antigua capital del Imperio Inca. El recorrido lleno de experiencias inicia en el templo de Qorikancha que nos recibe con toda su majestuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro.
Luego, continuaremos nuestro recorrido a San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el Palacio Inca Roca (hoy el Palacio Arzobispal), donde tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Finalmente nos dirigiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Almorzaremos en un restaurante local. Para finalizar nuestra estadía en el Cusco, tendremos la última experiencia imperdible, donde nos harán una demostración y degustación del famoso pisco peruano, donde expertos nos enseñarán las mejores técnicas de preparación de las bebidas en base a pisco. Cerraremos este día con una cena de despedida.
Noche en Cusco
En nuestro último día desayunaremos en el Hotel y luego nos trasladaremos al Aeropuerto de Cusco, para emprender el retorno a Chile.
El concepto de un viaje de experiencia es que esté todo incluido en el destino. Esto es, todas las comidas (excepto en aeropuerto), alojamiento, todos los traslados del destino, todos los trenes, aviones, tickets de entrada a parques, todas las bebidas sin alcohol. Nuestra intención es que el viajero no se preocupe de nada más que el destino y que sea un viaje increíble, un viaje al estilo Masai Travel.
Bebidas alcohólicas, comidas en aeropuertos y examen PCR de IDA o VUELTA según las normas sanitarias de cada destino.
Para viajar necesitas tener tu cédula de identidad vigente y Pase de movilidad habilitado.
*Las condiciones para viajar pueden estar sujetas a cambios y/o modificaciones debido a la pandemia que afecta a nivel mundial.
En este viaje irás asistido por los guías Masai que tienen unas vasta experiencia en todos los tours Masai, somos expertos en hacer de tu viaje, el mejor viaje de tu vida.
El viaje puedes pagarlo ya sea en forma electrónica. Con transferencia o con sistema Wepbay, usando tus tarjetas de crédito favoritas y en las cuotas que más te convengan según tu banco.
Además si deseas puedes utilizar más de un método de pago, como más te acomode.
Por supuesto que puedes viajar sola/o, la mayoría de nuestros viajeros lo hacen solos, es parte de la gracia, así todos vamos con un espíritu de conocer gente, vamos con la misma energía, nos hacemos de nuevos amigos y mucha buena onda.
Tendrás una habitación individual para ti sola durante todo el viaje, ya que tendremos la posibilidad de alojar en grandes y buenos hoteles.
Inscríbete en la página o bien, envíanos un correo a info@masaitravel.cl y nosotros te escribiremos para indicarte si aún nos quedan cupos y los pasos a seguir para reservar y confirmar tu cupo.
De acuerdo a las condiciones actuales sobre el COVID-19, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para viajar junto a ustedes, así como lo hacemos en cada viaje, pero esta vez considerando las medidas sanitarias que indican las autoridades y operadores turísticos de la zona. Las mismas medidas que se tomarán en cada lugar donde alojemos, para que nuestra estadía sea 100% segura.
En el caso de que tengamos que reprogramar el viaje, Masai Travel tiene políticas 100% flexibles, donde el pasajero podrá cambiar el destino o la fecha para cuando quiera.
Como no sabemos en qué fase estaremos al comienzo del tour, nos prepararemos confiando en que podremos realizar el viaje, pero siempre teniendo en cuenta que en caso de no poder realizar el viaje, se reprogramará para cuando sea posible viajar.
Es obligación del pasajero informarse acerca de los requerimientos sanitarios y de inmunización (vacunas) propios del país de destino.
La obligación de vacunarse es personal y por consiguiente de cargo de cada pasajero, para estos efectos Masai Travel solo hace presente las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias de cada país de destino.
Masai Travel recomienda consultar con su médico de preferencia sobre temas relacionados a medicamentos que pueda necesitar el viajero.
*Estas recomendaciones se consideran en conocimiento del comprador al momento de adquirir el paquete turístico correspondiente.