Los Masai: La tribu africana que nos inspiró. - Masai Travel

Los Masai: La tribu africana que nos inspiró.

Sus atuendos coloridos y sus particulares bailes, llaman sin duda la atención de cualquier viajero que recorra el sur de Kenia o se aventure hacia el norte de Tanzania, que es donde habitan, sin embargo, lo que a nosotros nos acercó a ellos hace años atrás, fue su forma de vida, que ha logrado perdurar en el tiempo.

Los Masai fueron una tribu guerrera y actualmente son pastores, así es que su ganado es la principal fuente de alimento, ya que de ahí consumen la carne, la leche e incluso la sangre. Por lo tanto, tener animales es también un símbolo de riqueza y además beneficia al hombre a la hora de contraer matrimonio.

Antiguamente el hombre debía cazar un león con sus manos para convertirse en adulto, hoy esa tradición ya no existe, por respeto y protección de la especie.

Cada vez que vamos a Kenia, pasamos a saludarlos y si bien no hablamos el mismo idioma, con una sonrisa basta para comunicarnos y disfrutar de un rico intercambio cultural, que nos invita a conocer mucho mejor el lugar al que poco a poco nos vamos adentrando, como lo es la mágica sabana africana.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
newsletter
¡Recibe información de nuestras expediciones!
BLOG MASAI TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar no se trata de tiempo, de edad, ni de dinero. Viajar se trata de aventura, de sed por descubrir, de atreverse a romper la barrera de los miedos y darse cuenta que la vida es una sola y estamos acá para vivirla.

Encuéntranos:

© COPYRIGHT MASAITRAVEL
Enviar mensaje
1
Hola ???? ¿En qué podemos ayudarte?