DURACIÓN

11 DÍAS

SISTEMA

TODO INCLUIDO

CUPOS

AGOTADO

PRECIO

$5.990.000

VAMOS AL ÁFRICA QUE TE IMAGINAS

MASAI MARA NATIONAL PARK

Un humilde consejo: Si alguna vez soñaste con ir a África, si quieres, y puedes hazlo. Con o sin Masai. Pero anda a verlo con tus ojos.

África no es solo el león en la sabana. No son los grupos hermosos de cientos de cebras juntas. Tampoco la jirafa mágica y silenciosa. (sabían que las jirafas no tienen cuerdas vocales, son mudas… El dato rosa).

Volviendo, África tampoco son sus atardeceres, que son lejos lo más lindos del mundo. Eso es oficial. No hay atardeceres más lindos que África, con la acacia de fondo, (la acacia es el típico árbol africano, el árbol de Masai) y bueno, atardecer, acacia, y la jirafa comiendo de la acacia y el sol atrás, el cielo naranjo. Eso es real, pasa 9 de cada 10 días.

Un par de aspectos interesantes creo.

África se divide creo, en 3, (esta es mi opinión personal después de haber ido no sé…. ¿20 veces?) Y eso fue hace muchos años, y hoy en verdad conozco todos los parques que hay que conocer. Lo digo con humildad y orgullo.

Bueno, creo que África se divide en 3, la del sur, del desierto del Sahara, Marruecos por ejemplo, hasta Egipto. Es un África árabe, de muchas culturas, recomendable los Bereber de Marruecos, viven dentro del Sahara, hermoso). 

El otro África es lo que está debajo del desierto, que es conocida como África Subsahariana, que es el centro de África, el centro del panal, donde todo pasa, donde hay que ir, y luego si seguimos hacia el sur topamos con el último país del continente, Sudáfrica. Que queda en África, vive gente hermosa, es un país para visitarlo, una y otra vez, pero no es África. Tengo amigos ahí, es un país que quiero, que trato de ir mucho, tiene balnearios como Capetown, puedes bucear con tiburones blancos (muy recomendable), en resumen, Capetown debe ser uno de los más pitucos del continente y sus alrededores. O sin ir más lejos, Table Montain, una de las 7 maravillas naturales del mundo. Oficial desde el año 2012.

Bueno nosotros no vamos ni a desiertos ni a grandes ciudades con mall relucientes y club de yates.

Solo queríamos hablar de África, volvamos al tour.

Vamos a Kenya, donde vamos, centro de África, ves pueblos, que no tienen nada, verás que hay niños que si le das un dulce, posiblemente el envase del dulce sea su juguete por un año.

Allá si no llueve no hay riego, no conocen ningún sistema, y si no llueve no hay siembra. No conocen sistemas de regadío. Nunca han visto un bidón eléctrico de agua, no tv, y son personas hermosas. Tribus que se tienen que ganar el agua y pastorear a sus cabras. Bueno, en resumen, creo que el viaje a África de Masai Travel tiene dos sentidos, o dos motores.

El primero, y no en orden, ver los animales, leones, elefantes, jirafas, cebras, cocodrilos, todos, todos, todos los que imaginan están ahí. Vamos en modo 5 estrellas siempre, las búsquedas de animales son en una camioneta top de línea, la mejor de continente, tomándote si quieres una botella de champaña, mirando al elefante con el motor detenido del auto.

Lo he hecho y es increíble. Pero también vamos a ver cómo se vive en África, ojo que es un tour corto, 5 días allá, pero a veces no necesitas más de un minuto para conectar. Y al callo como dicen en Chile.

Masai Mara National Park es lejos el mejor parque de África para ver fauna endémica de África. Yo no he visto el rey león, pero todos dicen que están todos los personajes. En verdad el viaje es exquisito, vamos a un Glamping, que es una mezcla de camping con glamour, es decir, carpas de lujo con dos o tres camas dentro.

Dormirnos juntos, no hay otra forma bueno, en la noche en el hotel prenden un fogón en una terraza hermosa, al lado del río, no es broma pero fácilmente puede estar no sé, Shakira dentro, es el N1. No hay otro mejor.

 ¿Qué se puede ver en Masai Mara? Lo que el parque quiera que veas. Nosotros hemos visto de todo, desde leones cazando, elefantes con sus crías revolcándose en el barro, hasta un león cazándome a mí. Bueno, lo demás lo conversamos mirando un hipopótamo en África.

Consejo, si se les cruza en su vida un tour a África del centro, y pueden tomarlo háganlo, con o sin Masai. Pero háganlo, consejo. A todo esto, yo soy miembro de una tribu Masai, soy el único Masai Blanco de la Tribu, con ceremonia y todo, me cambiaron el nombre y me dieron un hogar allá, obvio que los vamos a ver, es una linda experiencia porque nos van a estar esperando. Bueno, nos vemos donde los Dioses quieran, y seguimos con las historias.

Claudio Iturra Jáuregui
El Masai Blanco

EL DÍA A DÍA DEL TOUR

VIVE LA EXPERIENCIA MASAI

RESERVAR ESTA EXPEDICIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

RE-PROGRAMACIÓN ANTE CANCELACIÓN DEL VIAJE POR COVID

De acuerdo a las condiciones actuales sobre el COVID-19, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para viajar junto a ustedes, así como lo hacemos en cada viaje, pero esta vez considerando las medidas sanitarias que indican las autoridades y operadores turísticos de la zona. Las mismas medidas que se tomarán en cada lugar donde alojemos, para que nuestra estadía sea 100% segura.

En el caso de que tengamos que reprogramar el viaje, Masai Travel tiene políticas 100% flexibles, donde el pasajero podrá cambiar el destino o la fecha para cuando quiera.

Como no sabemos en qué fase estaremos al comienzo del tour, nos prepararemos confiando en que podremos realizar el viaje, pero siempre teniendo en cuenta que en caso de no poder realizar el viaje, se reprogramará para cuando sea posible viajar.

INFORMACIÓN RELEVANTE ANTES DEL VIAJE

Es obligación del pasajero informarse acerca de los requerimientos sanitarios y de inmunización (vacunas) propios del país de destino.

La obligación de vacunarse es personal y por consiguiente de cargo de cada pasajero, para estos efectos Masai Travel solo hace presente las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias de cada país de destino.

Masai Travel recomienda visitar medicina del viajero para aclarar dudas relacionadas con temas médicos.

*Estas recomendaciones se consideran en conocimiento del comprador al momento de adquirir el paquete turístico correspondiente.