¿Tienes preguntas importantes en tu vida sin una respuesta clara? ¿Fuiste feliz? ¿Viviste la vida que querías? ¿Te separaste bien? ¿Qué te hace feliz? Todos tenemos esas preguntas, y en India están todas las respuestas, personalmente (es mi opinión) creo que allá nos dan una bofetada a todo lo que nos enseñaron en occidente. Lo material no los hace feliz.
Viajar a India es viajar al pasado, al presente, y al futuro al mismo tiempo. Un viaje por India te puede cambiar la vida, puede hacer que te des cuenta de cosas que antes no sabías. Puede hacer que tu vida tenga otro sentido, viajar a India es apostar por algo distinto, único, que de seguro vas a vivir una sola vez en tu vida. Este es un territorio que se rige bajo su propio régimen sagrado.
Este viaje a la India es hermoso, sin lugar a dudas es un destino único. Para el 99 por ciento de los viajeros que van a India, hay un antes y un después de este viaje. Es un destino donde están todas las respuestas que uno tiene adentro.
En India es posible ver desde las realidades más crudas hasta las más lindas del mundo, todo en un mismo día. India es el hogar de los ríos más sagrados del mundo, de los templos más majestuosos, de las ciudades más antiguas, y de la gente más linda, este es el hogar de la pobreza más rica que jamás un ser humano podrá conocer. Una realidad inentendible la mayoría de las veces, incuestionable, un destino único, que aún está esperando ser visitado.
Para nosotros es un destino especial, pues hay que tener ganas, espíritu y andar en busca de respuestas para querer hacer este viaje. Es un viaje interior.
Y creo, creo, que la clave, es que lo explicamos. Masai lo entiende. Yo, el que les habla, Claudio, paso la mayor tiempo del año allá, y cada día me doy cuenta (porque lo veo en 1200 millones de habitantes), que la felicidad está al otro extremo de lo que nos enseñaron en occidente.
India es majestuoso, increíblemente sencillo, y creemos tener anotada la mejor ruta para conocer este país. Esperamos te entusiasme, esperamos puedas viajar con nosotros, esperamos seas parte de los viajeros que vamos tras un viaje de respuestas. Bienvenidos a este sueño llamado India.
Como siempre, nos encontraremos en el aeropuerto de Santiago, les pasaremos las mochilas Masai que nos sirven para andar juntos en los aeropuertos y Volaremos desde la capital, Santiago de Chile, todos juntos, hasta Nueva Delhi, una gran urbe, de 20 millones de personas, la capital del país. Entre medio haremos una escala en París.
Llegaremos de noche a Nueva Delhi, entusiasmados pero obvio, algo cansados, una vez que aterrizamos, iremos directo al hotel, algo importante, todos los hoteles son 5 estrellas, todos los hoteles de Masai India están entre los mejores de la ciudad, les digo por qué? Porque India se conoce caminando, en la calle, nos gusta meternos en callejuelas, visitar mercados, ir a lugares turísticos, como Taj Mahal, pero también nos gusta ir al las partes no turísticas. Que son Guau.
Bueno, en nuestro primer día dejaremos nuestro equipaje, descansaremos y nos prepararemos para la aventura que comienza.
Noche Nueva Delhi
Este día tomaremos desayuno temprano, para comenzar nuestro recorrido por India, nos dirigiremos a la región de Rajastán. Tierra de reyes y castillos. La belleza de esta región no tiene comparación. Conocer Rajastán es descubrir el corazón de India. Este día por la tarde iremos a una ceremonia en el crematorio por la festividad de Holi. Luego regresamos al hotel y descansaremos para nuestro próximo día.
Noche en Jaipur
Jaipur, mejor conocida como la ciudad rosa, es la capital del Estado de Rajastán. Esta ruta estará llena de historias, magia y mitos, será un día único y asombroso. Tomaremos desayuno y saldremos a celebrar Holi Festival, donde nos llenaremos de música, colores y diversión. Compartiremos un momento inolvidable. Luego de esto regresaremos al hotel a cambiarnos para después saldremos a almorzar. Durante la tarde visitaremos una fábrica de estampados donde nos enseñarán técnicas muy lindas para diseñar telares y alfombras. Después conoceremos el famoso palacio de los vientos y terminaremos el día en un rico restaurant para brindar por las bellas anécdotas vividas.
Noche en Jaipur
Desayunaremos en el hotel para luego salir a recorrer una tienda de plata, conocida por hacer joyas a los reyes, lo más probable es que todos salgan con algún recuerdo de esta bella tienda. Almorzaremos en un restaurant local para luego visitar el templo de los monos. Volveremos al hotel en Jaipur a cenar y descansar.
Noche en Jaipur
Este será el día donde nos moveremos hacia una ciudad, que alberga nada más ni nada menos que el edificio más lindo del mundo. Una de las 7 Maravillas del Mundo, oficiales. Taj Mahal. Pero para llegar hasta Taj, tenemos que llegar a Agra, y obviamente en el camino, pararemos mil veces en mercados, tienditas locales de telas, todo muy Masai. Nos gusta aprovechar los trayectos. Sin ir más lejos, todo se puede hacer en avión, pero, después de mucho viajar, me di cuenta que que las paradas en los pequeños pueblos del camino son los que muchas veces más uno recuerda. Antes de llegar al hotel haremos una gran parada para visitar el fuerte rojo, esta es la fortaleza más importante de la India. Los grandes emperadores del Imperio mogol vivieron y gobernaron desde aquí. Llegaremos al hotel para cenar y descansar.
Noche en Agra
Este sin duda, será un día inolvidable. Saldremos temprano y continuaremos nuestro recorrido por las orillas del río Yamuna en Agra. Allí encontraremos una de Las Siete Maravillas del Mundo, Taj Mahal. El Taj Mahal es un destino imperdible, sin duda alguna, el edificio más lindo del mundo y el resultado de una bella historia de amor.
Este día se verá caracterizado por abundancia, meditación, y contemplación. Además, es perfecto para tomar hermosas fotografías. Será un Instagram Day, y un día que por supuesto, jamás saldrá de nuestro corazón.
Noche en Agra
Luego de desayunar, tomaremos nuestro bus que nos llevará al aeropuerto de Delhi, para continuar con Varanasi. Y acá hay que hacer un punto aparte.
Varanasi es (me atrevería a decir) una de las ciudades más sagradas del mundo, junto con (no en orden) Jerusalén y La Meca.
Varanasi, es una de las ciudades más antiguas del planeta. una de las siete ciudades sagradas de la India, ubicada a las orillas del río Ganges. En esta locación podremos contemplar lo que significa la vida y la muerte para el hinduismo. Es donde están los crematorios.
La ciudad de Varanasi es el lugar exacto en dónde todos los hindúes quieren estar al momento de su muerte y aquí podremos ser testigos de esta espera. Nuestro objetivo principal será visitar los crematorios y ghats, donde se despiertan en los viajeros sentidos y emociones jamás vividas. Sin ir más lejos, todo hindú al menos una vez en la vida tiene que visitar este lugar.
¿Quieres ver a nuestros viajeros allá sin editar? ¿Cómo es en verdad?
Noche en Varanasi
Caminaremos por la ciudad hasta llegar a los Ghats, escaleras que nos llevarán a las orillas del río Ganges. Para la religión hindú, este río, representa a la diosa Ganga, diosa de la purificación. Al llegar allí, tomaremos un bote que nos acercará a los crematorios. Los hindúes realizan el proceso fúnebre, en el cual los cuerpos son envueltos para ser cremados y en muchos casos arrojar sus cenizas al río. A través de este rito, se busca la liberación espiritual de las ataduras del Karma. Estando ahí, veremos fogatas que han permanecido encendidas más de 3.000 años, sus llamas son las más antiguas del mundo. Este día estará lleno de aprendizaje, sabiduría y muchísimo espiritualismo para aquellos que se atrevan a vivir esta cultura de cerca.
Durante la tarde, realizaremos diferentes actividades como visitar a Sarnath para ir a la stupa e ir de shopping.
Noche en Varanasi
Nos levantaremos temprano en la mañana para comenzar nuestro regreso en avión a Nueva Delhi, para volver a recorrer las atestadas carreteras de India y volver a nuestro centro de operaciones en Nueva Delhi. Llegaremos a Delhi, disfrutaremos de un shopping en Janptah Market.
Noche en Nueva Delhi
Amaneceremos en Nueva Delhi, la capital de India; Por la mañana visitaremos la Mezquita Jama. En una ciudad tan interesante como caótica, repleta de templos, los cuales visitaremos, haremos paseos en tuktuk (mototaxis), rikscha (bicitaxi), pasaremos por el mercado de las especies, y al final del día conoceremos Indian Gate, para luego regresar al hotel, cenar y descansar.
Noche en Nueva Delhi
Este día es un día importante porque volamos, pero aprovecharemos la mañana para conocer lo último de Nueva Delhi. Saldremos temprano para visitar el Templo Sikh, un imponente edificio construido en mármol blanco, donde observaremos una sala de oración, una escuela, la cocina y un gran comedor al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que practique.
Luego, regresaremos al hotel a armar nuestras maletas, y nos prepararemos para finalizar este lindo viaje.
Para que nazca algo nuevo, otra cosa tiene que finalizar dicen en India. Y si bien este será el día donde terminaremos el viaje, de seguro que será el inicio de una nueva forma de pensar, no sabemos si la compartirán, pero lo habrán visto con sus ojos. La verdad es que nunca nos ha pasado que alguien no la entienda. Lo que nos pasa es que es al revés, todos nos vamos con la sensación de que a pesar de su pobreza material, son infinitamente mas ricos y desarrollados que nosotros.
Empezamos nuestro retorno a Chile.
Nuevamente haremos una parada en París, para luego volver a nuestro país. Ya estando de vuelta en Chile nos daremos un abrazo y nos despediremos para de seguro vernos en una junta esa misma semana.
Llegaremos temprano a la capital para comentar con amigos y familia lo que fue nuestra aventura por la India.
Nos daremos un abrazo de hasta pronto, ya que será la primera de muchas aventuras juntos!
El concepto de un viaje de experiencia es que esté todo incluido en el destino. Esto es, todas las comidas (excepto en aeropuerto), alojamiento, todos los traslados del destino, todos los trenes, aviones, tickets de entrada a parques, todas las bebidas sin alcohol. Nuestra intención es que el viajero no se preocupe de nada más que el destino y que sea un viaje increíble, un viaje al estilo Masai Travel.
No incluye bebidas alcohólicas, comidas en aeropuertos.
Para viajar necesitas tener tu cédula de identidad vigente y certificado fiebre amarilla.
En este viaje irás asistido por los guías Masai que tienen una vasta experiencia en todos nuestros tours. Somos expertos en hacer de tu viaje, el mejor de tu vida.
El viaje puedes pagarlo ya sea en forma electrónica. Con transferencia o con sistema Wepbay, usando tus tarjetas de crédito favoritas y en las cuotas que más te convengan según tu banco.
Además si deseas puedes utilizar más de un método de pago, como más te acomode.
Por supuesto que puedes viajar sola/o, la mayoría de nuestros viajeros lo hacen solos, es parte de la gracia, así todos vamos con un espíritu de conocer gente, vamos con la misma energía, nos hacemos de nuevos amigos y mucha buena onda.
Tendrás una habitación individual para ti en La Paz y Rurrenabaque. Al llegar al Amazonas, contaremos con acogedoras habitaciones compartidas, ya que estaremos en uno de los lugares más vírgenes y puros del planeta. La experiencia está diseñada para brindarte comodidad y la oportunidad de conectarte de una manera auténtica con la naturaleza y tus compañeros de viaje.
Inscríbete en la página o bien, envíanos un correo a info@masaitravel.cl y nosotros te escribiremos para indicarte si aún nos quedan cupos y los pasos a seguir para reservar y confirmar tu cupo.